martes, 8 de noviembre de 2011

Mike Oldfield - Moonlight shadow

Mike Oldfield
Michael Gordon Oldfield, nació el 15 de mayo de 1953 en Reading, Inglaterra, es un compositor, multiinstrumentalista y productor británico. Su padre, Raymond Oldfield, adquirió una guitarra cuando servía en la Royal Air Force en Egipto durante la II Guerra Mundial. Mike recuerda cómo su padre "solía tocar la guitarra cada Nochebuena, cantando la única canción que sabía tocar, 'Danny Boy'". Mike también atribuyó el hecho de que su interés por la música despertara tan pronto cuando vio al virtuoso guitarrista Bert Weedon: "Le vi en la tele cuando tenía siete años y enseguida convencí a mi padre para que me comprara mi primera guitarra. De hecho, creo que de no haber sido por Bert nunca hubiera llegado a ser lo principal en mi vida".
 
"Moonlight shadow
Es una canción pop escrita por el británico Mike Oldfield y lanzada como sencillo en mayo de 1983 e incluida en el álbum "Crises" de ese mismo año. Fue interpretada por la vocalista escocesa Maggie Reilly. Hasta la fecha, ha sido el tema más exitoso de Mike Oldfield junto a Tubular bells. Mike Oldfield afirmó que la muerte de John Lennon podría haber influido inconscientemente en la creación de la canción. Su tributo a John Lennon se convirtió en el single de más éxito de Mike. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario