"You can't always get what you want"
Es una canción de The Rolling Stones incluida en su álbum de 1969 "Let it bleed". Escrita por Mick Jagger y Keith Richards, fue colocada en el 2004 en el puesto nº 100 dentro de la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
De la canción, Jagger dijo en 2003: "'You can't always get what you want' fue algo que toqué con la guitarra acústica, una de esas canciones de dormitorio".
En su reseña de la canción, Richie Unterberger dijo, "Si aceptas la observación de John Lennon de que los Rolling Stones copiaban las innovaciones de los Beatles unos pocos meses después, "You can't always get what you want" es la contraparte Stone de "Hey Jude". Jagger mencionó en 1969: "Me encantó lo que los Beatles hicieron en 'Hey Jude'. La orquesta no sólo sirve para cubrir algo extra. Podemos hacer algo igual para el próximo disco".
Contiene los mayores tópicos de la década de los 60: amor, política y drogadicción. Cada verso captura la esencia de un optimismo inicial y la desilusión posterior, seguido por el resignado pragmatismo del coro.
Unterberger concluye de la canción: "Se ha hablado mucho de que la letra refleja el final de la prolongadísima fiesta que fueron los 60. Es una interpretación válida, pero también debe señalarse que existe dentro de esta una edificante y tranquilizadora melodía e interpretación. Esto es particularmente cierto en el estribillo de la canción, cuando nos recuerda que no siempre podemos conseguir lo que queremos, pero podemos obtener lo que necesitamos."
http://www.youtube.com/watch?v=IuRFpL5PFKQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario